Posts
La Economía Solidaria, tema central de la 72ª Asamblea General de Cáritas
Jueves 11 de Junio de 2015

  

El Escorial acogerá, los próximos días 26, 27 y 28 de junio, la 72ª Asamblea General de Cáritas Española. Cerca de 200 representantes de las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país y de los Servicios Generales de la Confederación, se reunirán en esta localidad madrileña, para debatir y aprobar los resultados del año 2014 y los presupuestos y programación de 2016.

El tema marco de esta edición será la Economía Solidaria por la que Cáritas ha apostado decididamente en los últimos años. Como tal, será el contenido sobre el que versará la ponencia central, las diferentes dinámicas y los grupos de análisis que tendrán lugar a lo largo de tres intensas jornadas de trabajo.

También está previsto que las Cáritas Diocesanas presenten sus experiencias en este campo, y que se elabore una propuesta sobre el posicionamiento y el trabajo de la Confederación en Economía Solidaria.  En la agenda del último día de la Asamblea están programadas otras cuestiones de interés general para Cáritas, como son “La voz de los participantes de los proyecto” y “Experiencias transformadoras en Cooperacion Internacional”.

En esta cita anual participan los máximos representantes de las Cáritas Diocesanas: directores, delegados episcopales y secretarios generales.